Última Actualización: 27 de mayo, 2024
Esta meta realiza estudios de secuenciación masiva para pacientes que cumplan con los requisitos de cáncer hereditario, especialmente, para: síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario, síndrome de Lynch, síndrome de Li Fraumeni y síndromes de poliposis intestinal. Además, se realizan estudios genéticos para pacientes con sospecha de enfermedades mieloides que incluyen: síndrome mielodisplásico, citopenias idiopáticas de significado incierto, así como distintas malignidades hematológicas mieloides.
En los servicios de Oncología del Hospital General San Juan de Dios y el Hospital Roosevelt, sin embargo, está a disposición para todos los hospitales que pertenezcan a la red de hospitales de Salud Pública.
INVEGEM a través del convenio MSPAS-01-2024 suscrito con el MSPAS, tiene el compromiso de beneficiar a 130 pacientes durante el año 2024.
Llegar a cubrir a todos los pacientes y familiares en riesgo que necesitan el análisis de estos genes así como incluir un análisis más amplio de otros genes que están involucrados en el síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario.